Las redes sociales también son para los mayores

Dentro del mundo de Internet las Redes Sociales ocupan un papel protagonista. Según el «Estudio Anual de Redes Sociales 2019», de IAB Spain, el 85,5% de los internautas de 16 a 65 años utiliza las redes.
Aunque el uso de estas aplicaciones se relaciona habitualmente con personas jóvenes, los mayores también hacen uso activo de ellas. Desde Amavir siempre hemos apostado por incorporar las nuevas tecnologías en los centros y enseñarles a nuestros residentes a utilizarlas de manera responsable.
Las redes sociales más utilizadas
Whatsapp. La aplicación reina por excelencia y más utilizada en nuestros centros es la del símbolo del teléfono verde. Con ella, nuestros mayores chatean y envían mensajes a sus contactos en tiempo real, lo que les permite tener una relación mucho más cercana y estrecha con sus seres queridos.
Youtube. Otra aplicación que utilizan bastante es Youtube, la plataforma de vídeos número uno de Internet y con la que los residentes pueden ver imágenes de sus lugares favoritos, escuchar música o estar al tanto de las noticias. Para ello suelen utilizar el ordenador, aunque también pueden hacerlo desde la tablet o el móvil.
Facebook. Es la red más familiar y a través de la cual se puede mantener el contacto con las personas más próximas, compartiendo información, noticias y contenidos audiovisuales con sus amigos y familiares. Esto permite que los mayores puedan conocer de cerca las actividades que se realizan a su alrededor como eventos familiares o exposiciones.
Instagram: Otra de las Redes Sociales que cuenta con más usuarios es esta famosa plataforma que permite subir imágenes y vídeos con efectos de filtros o marcos para posteriormente compartir esas imágenes en la misma red.
Twitter: Esta plataforma se utiliza principalmente para compartir experiencias y vivencias en el momento en que suceden de una forma rápida y sencilla. Eso sí solo permite escribir hasta 280 caracteres.
Nuevo perfil de Tik Tok de Amavir
Tik Tok. Es una de las aplicaciones sorpresa del último año en la que se trata de compartir pequeños clips musicales de forma divertida. Desde Amavir hemos creado un perfil en esta nueva red social que permite crear, editar y subir videos musicales de 15 segundos, pudiendo aplicarles varios efectos y en la que nuestros residentes pueden dar rienda suelta a su imaginación.