Día Internacional de la Mujer, un reconocimiento a todas ellas por su entrega diaria

Cada 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, fecha en la que se reivindica la igualdad de género, la participación y el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.

Este año marcado por la pandemia, el lema propuesto desde Naciones Unidas es “Mujeres líderes: por un futuro igualitario en el mundo de la COVID-19” con el que se ha querido poner de relieve los enormes esfuerzos que realizan mujeres y niñas en todo el mundo para forjar un futuro más igualitario y recuperarse de la situación provocada por el coronavirus.

Cerca del 88% de la plantilla de Amavir está compuesta por mujeres

Amavir es una empresa en la que predominan las trabajadoras mujeres, representadas por un 88% de la plantilla con profesionales de diferentes ámbitos: enfermeras, auxiliares, médicas, terapeutas ocupacionales, trabajadoras sociales, psicólogas, animadoras socioculturales, cocineras, administrativas o directoras. Todas ellas se encargan del cuidado y atenciones de las personas mayores.

Algo similar ocurre con el perfil de residentes, donde las mujeres representan aproximadamente el 70%, debido a su mayor esperanza de vida. Desde aquí nos gustaría hacer una mención especial a todas nuestras residentes mujeres en cuyas vidas ha estado muy presente el cuidado de los suyos y que han dedicado la mayor parte de su tiempo a velar por el bienestar de su familia. Pero también mujeres trabajadoras en tiempos en los que serlo no era lo habitual. Gracias a ellas todo ha sido mucho más fácil, y nada mejor que devolverles todo ese esfuerzo y sacrificio con cariño y dedicación.

Actos de celebración

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la residencia de Amavir Coslada ha recibido el reconocimiento “Árbol de la Igualdad” de parte de la Concejalía de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Coslada.  A través de la entrega de esta placa conmemorativa, se ha querido hacer visible la realidad de las mujeres trabajadoras que durante la pandemia han apoyado a otras mujeres de todas las edades, en especial a las usuarias de los centros de mayores.

Además, todas las residencias de Amavir han realizado un pequeño acto conmemorativo con murales que han colgado en los centros para recordar este día y con charlas para reivindicar el papel de la mujer y su desarrollo íntegro en la sociedad en favor de la igualdad.

Por otro lado, otro año más, Amavir se ha unido a la Fundación Adecco y ha formado parte del grupo de empresas colaboradoras y comprometidas que bajo las etiquetas #EmpleoParaTodas y #Vulnerables pretenden concienciar sobre la dificultad del acceso al mercado laboral para las mujeres en riesgo de exclusión social, un sector especialmente cruel con las mujeres mayores de 55 años, con responsabilidades familiares no compartidas y/o víctimas de la violencia de género.