Día Internacional de la mujer trabajadora "Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres”

Hoy, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la mujer trabajadora, que este año tiene el lema «Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres«. Toda una declaración de intenciones que invita a la sociedad a reflexionar sobre los avances logrados, pero también a seguir luchando para que los cambios sean reales.
Por todo ello, desde Amavir queremos celebrar la valentía y la determinación de las mujeres en su día a día. Trabajadoras, madres, hermanas, hijas o vecinas, pero sin duda mujeres con grandes capacidades que han marcado nuestras vidas.
El equipo humano de Amavir se compone de profesionales de numerosos ámbitos, aunque bien es cierto que el sector de la geriatría está conformado fundamentalmente por mujeres. Todas ellas, enfermeras, auxiliares, terapeutas o psicólogas a cocineras, administradoras o directoras, se encargan de cuidar la higiene de los residentes, de controlar su alimentación o de supervisar su medicación; también de fomentar el ejercicio físico, programar actividades o dar soporte emocional a nuestros mayores. Todas ellas trabajan con auténtica vocación.
También queremos hacer una mención especial a todas nuestras residentes, mujeres en cuyas vidas ha estado muy presente el cuidado de los suyos y que han dedicado la mayor parte de su tiempo a velar por el bienestar de su familia. Pero también mujeres trabajadoras en tiempos en los que serlo no era lo habitual. Porque con ellas todo ha sido mucho más fácil, nada mejor que devolverles todo ese esfuerzo y sacrificio con cariño y dedicación.
El año 2020 aún presenta muchos retos pero también nos brinda la oportunidad de mirar el futuro con la intención de que la igualdad de género sea una realidad más cercana para todos.