Abuelos, la pieza imprescindible dentro de una familia

A lo largo de su vida, las personas mayores han pasado por dificultades, alegrías y han criado a una familia con esfuerzo y sacrificios. Sin embargo, cuando se convierten en abuelos, su relación con los nietos es uno de los vínculos más especiales que existen en este mundo. Se enseñan mutuamente, descubren cosas juntos y se cuidan en todo momento. Por ello, en Amavir les rendimos homenaje en este día tan especial para ellos, para reconocer el cariño, el cuidado y la ayuda que ofrecen siempre a la familia.

 

Abuelos y nietos, una relación inseparable

Los abuelos son uno de los miembros más importantes dentro de una familia. Abuelos y nietos comparten muchos momentos y actividades juntos, sobre todo los fines de semana y en verano, cuando los niños disfrutan de sus vacaciones escolares. A pesar de que algunos ya son mayores, siguen manteniendo esa vitalidad y espíritu joven gracias a los más pequeños y jóvenes.

 

Esta relación tan cercana tiene beneficios emocionales para ambos. Compartir experiencias influye de manera positiva en su comportamiento y relaciones interpersonales. Además, gracias a ello, los dos se sienten útiles, activos y contentos. Pero los abuelos no solo comparten tiempo con nosotros, también nos aconsejan, cuidan y miman cada vez que pueden.

 

¿Cómo se celebra el Día de los Abuelos en Amavir?

El Día de los Abuelos se instauró el 26 de julio ya que, según el calendario católico, es la fecha en que se celebra la onomástica de San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María y abuelos de Jesucristo. Entre las variadas actividades para festejarlo, Amavir Coslada (Madrid) optó por elaborar un árbol de la vida para simbolizar la huella que dejan y la importancia que tienen en nuestras vidas los abuelos. Un acto muy emotivo en el que los residentes reflexionaron sobre lo que para ellos significan sus nietos.

 

En Amavir Ciudad Lineal (Madrid), los mayores quisieron celebrar este día tan especial con mucho ritmo y energía. Desde las islas, Amavir Tías (Lanzarote) elaboró un bonito vídeo con mensajes de cariño enviados por los nietos para sus abuelos, donde también participaron algunos trabajadores. Por último, en la residencia Amavir Haría (Lanzarote) fueron los propios trabajadores quienes realizaron un pequeño homenaje en forma de vídeo destacando el amor, el cariño y el respeto hacia las personas mayores por encima de todo.

 

La importancia de la familia

El papel de los familiares en las residencias de personas mayores adquiere gran importancia por el apoyo que ofrece a los residentes, tanto en el momento del ingreso como posteriormente en su día a día. Por eso, además de la comunicación e información que de manera continuada se mantiene con las personas de referencia, las residencias Amavir disponen de amplios horarios de visita los 365 días al año para que los residentes puedan disfrutar de la compañía de sus familiares y seres queridos el mayor tiempo posible y, de esta manera, seguir manteniendo ese vínculo tan importante para ambas partes.