“Así se cocina” Torrijas, el postre típico de Semana Santa

A través de los vídeos de la serie “Así se cocina” nuestros mayores nos deleitan con sus mejores recetas. Hoy María Ángeles Muñoz, residente del centro Amavir Getafe, nos enseña cómo preparar unas deliciosas torrijas.

¿Qué es una torrija?

La torrija es un producto gastronómico típico de la Semana Santa con larga tradición en España que consiste en una rebanada de pan empapada en leche, almíbar o vino que después se reboza en huevo y se fríe en aceite. Por último se endulza con azúcar, miel o canela.

Aunque esa es la forma de preparación clásica, existen tantas versiones como personas. Comenzando por el pan, que puede ser pan corriente del día anterior o una masa preparada especialmente para ello. “Mi abuela y mi madre me enseñaron a preparar torrijas, pero cada familia tiene su forma de hacerlas”, cuenta Mari Ángeles.

Ingredientes para preparar torrijas

1 barra de pan

4 huevos

1 litro de leche

1 naranja

Azúcar

Canela molida y en rama

Aceite de girasol

¿Cómo preparamos torrijas?

Se corta la barra de pan en rebanadas y se reserva. Después “vamos a pelar la naranja para luego hervir la cáscara con la leche y la canela en rama y que coja sabor”, nos enseña nuestra residente.

Para hacer el almíbar, “echamos la leche en un cazo junto con la cáscara de naranja y la canela en rama. También añadimos azúcar y se deja hasta que hierva”. Una vez hayamos logrado ese punto de ebullición, “se retira del fuego, la colamos y se añade un chorrito de leche fría”.

Con el pan, lo mojamos en la leche anteriormente hervida y a continuación en el huevo batido. Después se fríen con el aceite muy caliente. Por último, le damos el toque final con el almíbar y un poco de canela por encima

Puedes ver el paso a paso en el vídeo de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=d4T8J-5p9gw&ab_channel=Amavir

Los beneficios de los talleres de Amavir

“Así se cocina” es un taller en el que participan los residentes de Amavir con especiales habilidades culinarias. El objetivo de estos vídeos es compartir con todos nuestros usuarios, familiares, trabajadores y amigos el patrimonio gastronómico de nuestros mayores. Son ellos mismos quienes van proponiendo las recetas de sus platos preferidos.

Desde Amavir siempre nos hemos preocupado y ocupado de nuestros residentes. Nuestra dedicación está centrada en todos y cada uno de nuestros usuarios buscando el mayor nivel de calidad de vida posible y estos talleres son el reflejo. Con ellos se potencia al máximo su autonomía. Nuestro propósito es que el mayor se encuentre como en su propio hogar pero con las mejores atenciones, por ello este tipo de talleres son fundamentales para que no pierdan sus raíces.