Conrado Villareal

Conrado Villareal – #RecordandoAUnHéroe

Conrado Villareal, de una de las Residencias para mayores Amavir, recuerda a sus 90 años a José María Laborda, el médico que un día visitó el pueblo y le salvó la vida
Con lágrimas en los ojos evoca el recuerdo del médico que le salvó la vida. Con apenas 21 años, Conrado se fue a Ávila para realizar el servicio militar. Poco tiempo después de llegar, el joven enferma y los médicos le diagnostican un simple catarro. 14 meses después, Conrado continúa enfermo.
Al regresar al pueblo después de la mili, Conrado continúa trabajando en el campo, pero sus días se hacen muy largos al no tener apenas fuerza debido a fiebres muy altas. Pero él continúa sus labores de labranza. Hasta el día de todos los santos, ese día ya no pudo reunir las fuerzas para ir a trabajar. Conrado acude al médico de la localidad, y allí le dan el peor diagnóstico posible: tuberculosis. Ese dato corrió como la pólvora entre los vecinos la pequeña localidad, y el joven muchacho se encontró aislado y sin que nadie quisiera acercarse a él.
Un día, visitó el pueblo el Doctor José María Laborda, y acudió una por una a las casas de los enfermos para chequearlos. Al llegar a casa de Conrado, el Doctor Laborda abrió la ventana del cuarto y le dijo que se preparase, que iban a acudir a la consulta en la que le habían diagnosticado tuberculosis. Antes de entrar a ver al médico del pueblo, el Doctor se volvió hacia Conrado y le preguntó si se encontraba bien, y que si así era se irían a tomar unas cervezas. Y así fue, poco tiempo después Conrado, su hermano y el Doctor Laborda se encontraban compartiendo cervezas en un bar. Conrado no tenía tuberculosis, y el Doctor Laborda, con un simple gesto, le cambió la vida.
“Donde quiera que esté aquí tiene una persona agradeciéndole todo lo que hizo por mí. Es algo inolvidable, y para mí fue como un segundo padre y una persona inolvidable. Donde quiera que estés, gracias Don José”, dice un emocionado Conrado.
La vida y las personas a través de los ojos de los mayores
#RecordandoAUnHéroe es el séptimo vídeo de la iniciativa #LaExperienciaEsUnGrado, el proyecto de Grupo Amavir que ensalza a través de una serie de videos los valores de las personas mayores y sus experiencias de vida.
Los protagonistas de los videos son los residentes y usuarios de las Residencias para mayores de Amavir, y varias veces al mes, a través del canal de Youtube del Grupo de Residencias para mayores, comparten sus experiencias de vida con el mundo. Mediante las redes sociales de Amavir, los seguidores podrán compartir sus experiencias de vida personales o de amigos y familiares a través del hashtag del video, en esta ocasión #RecordandoAUnHéroe.