Navidad, tiempo de compartir en familia y de recordar momentos especiales

Estamos a las puertas de las fechas más entrañables del año y en estos tiempos algo agitados, en Amavir queremos que la Navidad siga siendo ese momento especial que compartir con la familia y los más allegados, por ello, nuestros residentes han sido los encargados, una vez más, de realizar nuestra tradicional felicitación navideña.

Además, los hijos e hijas de los trabajadores también han sido protagonistas durante estos días gracias al concurso “Mis papás son superhéroes” donde han reflejado la labor de sus padres durante la pandemia. Por otro lado, Amavir se suma a la reivindicación de la importancia de mantener el contacto con nuestros seres queridos, amigos y especialmente con las personas mayores colaborando con la campaña #NavidadParaRecordar de la Fundación Edad&Vida.

Belén con materiales reciclados

Un año más en Amavir hemos organizado un concurso para elegir nuestra felicitación navideña. Con más de 100 trabajos presentados, el ganador ha sido un original belén realizado por doña María Pilar Pérez Hernández (81 años) y doña Valentina González Ramírez (96 años), residentes de Amavir Haría, en Lanzarote.

El nacimiento está elaborado en su mayor parte con materiales reciclados (corchos, telas, algodón, bastoncillos, etc.) y también con elementos característicos de la isla, como el jable (arena amarilla) y las piedras volcánicas. Como base han querido utilizar el símbolo del farol para reflejar que siempre hay una luz de esperanza a pesar de los malos momentos.

Concurso “Mis papás son superhéroes”

Las familias de los trabajadores también han vivido día a día la lucha contra el virus y han visto de cerca su esfuerzo, entrega y sacrificio. Por ello, Amavir ha lanzado el concurso “Mis papás son superhéroes” en el que han participado hijos e hijas, aunque también sobrinos o nietos de los trabajadores para que reflejaran cómo sus familiares se han convertido en “Superhéroes” a la hora de cuidar a nuestros mayores y atender a sus familias.

Los ganadores de esta primera edición han sido: en la categoría menores de 8 años, Asier Romero Betancor (Amavir Haría, Lanzarote), hijo de Judith Betancor; en la categoría de 8 a 12 años, Nerea Rodríguez Fernández (Amavir Alcorcón, Madrid), hija de Sara Fernández Vázquez. Por último, en la categoría de 12 a 16 años, la ganadora ha sido Cristina Berzosa Montero (Residencia Don Quijote, Tomelloso, Ciudad Real), hija de Cristina Montero Cuevas. Todos los trabajos ganadores, así como los finalistas, pueden verse en la página web de «Es tiempo de unión», a través del siguiente enlace.

#NavidadParaRecordar de la Fundación Edad&Vida

La Navidad es tiempo de compartir en familia, por ello Amavir se ha unido a la Fundación Edad&Vida en su campaña #NavidadParaRecordar. La finalidad es reivindicar la importancia de mantener el contacto con nuestros seres queridos, amigos y especialmente con las personas mayores, así como combatir el sentimiento de soledad no deseada y que se ha visto incrementada por la pandemia. Aunque algunos no puedan estar presentes, no impedirá que no los sintamos igual de cerca.

Esta iniciativa en redes nace para subrayar la importancia de estar juntos, pero también para que dediquemos un tiempo junto a los nuestros, rememorando esos momentos especiales que recuerden el papel esencial de las personas mayores en la familia.