Las personas mayores, nuestros verdaderos protagonistas en las residencias

Las personas mayores, nuestros verdaderos protagonistas en las residencias

En Amavir no tenemos duda de que los residentes son los auténticos protagonistas de nuestros centros. De ellos, aprendemos cada día, disfrutamos de su compañía y nos comparten sus conocimientos. Por ello, nuestra dedicación está centrada en todos y cada uno de nuestros usuarios buscando su mayor nivel de calidad de vida posible.

 

Compartiendo conocimiento

En Amavir tratamos de compartir el conocimiento de nuestros mayores para que su experiencia vital pueda servir de ejemplo a las nuevas generaciones. Ejemplo de ello es el proyecto #LaExperienciaEsUnGrado, vídeos protagonizados por distintos residentes donde nos narran sus experiencias de vida. Igualmente, a través de la iniciativa #AsíSeCocina, los residentes comparten su patrimonio gastronómico mostrándonos sus recetas. Por último, en #QuéHacemosHoy podemos ver las actividades que se hacen en los centros.

 

Encuentros intergeneracionales en las residencias Amavir

Dentro de las residencias, los espacios están creados para convertirse en el nuevo hogar de cada persona mayor, y por eso ponemos especial cuidado en dotarlas de un ambiente cálido, acogedor y familiar. Los residentes cuentan con la posibilidad de realizar diferentes actividades que les mantengan activos: huerto terapéutico, gimnasia, talleres de cocina o estimulación sensorial, entre otras.

 

En este sentido, los encuentros con niños y jóvenes favorecen la actividad del mayor y mejoran su estado de ánimo a todos los niveles. Por ello, en las residencias Amavir fomentamos este tipo de intercambios e incluso organizamos campamentos de verano intergeneracionales donde tanto el residente como el niño reciben un enriquecimiento mutuo. Aunque actualmente los encuentros han pasado a realizarse de manera telemática para poder mantener todas las medidas de seguridad e higiene requeridas por la pandemia, la iniciativa de los campamentos, de la que Amavir es pionera, volverá a restablecerse en cuanto sea posible por ser una actividad muy beneficiosa para mayores y pequeños.

 

La familia siempre cerca

Para los centros de Amavir, contar con una buena interlocución con las familias es muy importante. Esta se basa en la transparencia, la confianza y la colaboración mutuas, siendo fundamental el intercambio de información con los familiares a través de diferentes canales que permitan una comunicación clara, accesible y sencilla. Además de las tradicionales como reuniones presenciales o llamadas, cada vez se suman más herramientas tecnológicas.

Entre ellas destaca el portal de las familias, una plataforma digital para favorecer el contacto entre el centro y los familiares con información sobre los servicios que se están prestando, el estado y detalle de las facturas periódicas, consultas al equipo médico del centro y, en general, un sinfín de posibilidades.