El espíritu navideño llega a Amavir

La Navidad se acerca y en Amavir queremos que nuestros residentes se sientan como en casa. Por ello, en estas fechas tan especiales, llenas de tradiciones compartidas con familiares y amigos, queremos acompañar con ese espíritu a todos nuestros residentes y trabajadores.

 

Los centros de Amavir se visten de Navidad

Con la llegada del mes de diciembre en Amavir nos ponemos manos a la obra para elaborar la decoración que, durante las fechas navideñas, adornará las diferentes estancias y rincones de nuestros centros. Es el caso de Amavir La Marina (San Sebastián de los Reyes, Madrid) donde nuestros residentes han sido los encargados de engalanar el centro con luces, guirnaldas y diferentes manualidades realizadas por ellos mismos.

 

En la residencia El Balconcillo (Guadalajara), los residentes han mostrado gran destreza y creatividad elaborando bonitas felicitaciones navideñas para regalar a familiares y seres queridos.

 

Otra de las actividades favoritas por estas fechas son los talleres de cocina donde las recetas elegidas son de lo más dulces, como los ricos brazos de gitano y las tartas de la abuela elaboradas en Amavir Alcalá (Alcalá de Henares, Madrid), las galletitas típicas de esta época por las que se han decantado en Amavir Horta o las truchas navideñas, un dulce típico de las Islas Canarias, receta elegida por los residentes de Amavir Haría (Lanzarote).

 

No hay navidades sin Belén

Uno de los elementos imprescindibles en estas fechas son los Belenes, por ello, en Amavir Villaverde (Madrid) lucen con orgullo un precioso nacimiento cuyas figuritas han sido elaboradas por los propios residentes en el taller de manualidades. En el caso de Amavir Pozuelo (Pozuelo de Alarcón, Madrid) los residentes han querido ir más allá, lanzándose a participar en el concurso de Belenes que todos los años organiza la Comunidad de Madrid. Junto con los voluntarios del CESIC, han puesto todo su cariño e ilusión participando en ese proyecto.

“Ningún mayor sin regalos”

Un año más, la campaña Ningún mayor sin regalos, que reparte ilusión y alegría entre los mayores hospitalizados, vuelve a contar con la participación de Amavir. Este 2021, habrá más de 2.000 regalos para repartir entre la población mayor hospitalizada, para lo que se realizarán un total de 18 visitas a hospitales de la Comunidad, pisos tutelados y una residencia municipal, desde el día 15 de diciembre hasta el 4 de enero.

 

Esta iniciativa llevada a cabo por la Asociación Benéfica Geriátrica (ABG) desde hace 7 años, quiere mostrar que la Navidad también es para las personas mayores. Para nosotros este proyecto es fundamental, por su valor psicosocial y los grandes beneficios que puede generar en el estado de aquellas personas mayores más vulnerables.