Adiós 2020. ¡Hola 2021!

Esta semana finaliza uno de los años más complicados de nuestra historia reciente. 2020 venía con grandes expectativas, muchos sueños y proyectos por cumplir, pero apenas dos meses después de darle la bienvenida todo se paralizó y el mundo, tal y como lo conocíamos, no ha vuelto a ser el mismo.

 

Sin embargo, una vez más, el ser humano ha demostrado que es capaz de adaptarse y reponerse de las peores situaciones con esfuerzo, lucha y valentía. Por eso, en Amavir quisimos reivindicar ese gran trabajo que se ha realizado y se sigue realizando en las residencias a través de “Es tiempo de Unión”, una iniciativa para mostrar la gran labor de todos nuestros profesionales y su compromiso en el cuidado de los mayores, a pesar de las dificultades sobrevenidas.

 

Agradecimiento a todos los donantes

Como sociedad, nunca nos habíamos enfrentado a algo semejante. El coronavirus ha sido especialmente duro con las personas mayores y con las residencias. Desde Amavir queremos agradecer a todas las entidades que, sobre todo durante las primeras semanas de pandemia cuando las dificultades eran máximas, nos ofrecieron su colaboración a través de donaciones. También a todos los trabajadores y familiares de nuestros residentes y a cientos de vecinos, amigos y personas anónimas que se sumaron a este gesto. Nunca podremos agradeceros lo suficiente vuestro apoyo.

 

Retratos para la cuarentena

En estos tiempos, cualquier gesto altruista se agradece enormemente. El grupo “Retratistas nómadas” se involucró con nosotros, aportando su granito de arena a través de sus pinceles con una preciosa iniciativa llamada “Retratos para la cuarentena” donde se refleja el esfuerzo, el sacrificio y el ánimo que han vivido todos los trabajadores de los centros durante los últimos meses.

 

Mis papás son superhéroes

Las familias de los trabajadores de Amavir también han vivido día a día la lucha contra el virus y han visto de cerca el esfuerzo, la entrega y el sacrificio de sus familiares. Por eso, muchos de ellos participaron en el concurso infantil y juvenil de dibujo y redacción lanzado por la empresa, ofreciendo su visión sobre el trabajo de sus padres a la hora de atender a las personas mayores o la labor de las residencias durante la pandemia.

 

La vacuna, el principio del fin de la pandemia

Casi 10 meses después desde el inicio de la pandemia, la vacuna contra el coronavirus ya es una realidad. Llega a la población tras haber superado todas las fases necesarias y haberse comprobado su efectividad. Por orden de prioridad, serán los mayores los primeros en recibirla, además de sus cuidadores.

 

La campaña de vacunación ya ha comenzado en algunos centros Amavir como son Haría (Lanzarote) y Pozuelo (Madrid). En los próximos días será el turno de Usera, La Marina y Tomelloso y se irá ampliando, según el calendario previsto por las autoridades sanitarias. Aunque este es un hecho de vital importancia para todos, aún queda un largo proceso de inmunización de la población por ello, debemos seguir manteniendo todas las medidas que hemos tenido hasta ahora.

 

Si algo bueno podemos sacar de esta situación que nos ha tocado vivir es la cantidad de gente que se ha volcado, en la medida de sus posibilidades, en ayudar a quienes más lo necesitaban. A todos ellos, gracias. Estamos seguros que en 2021 todo lo bueno llegará por duplicado.