Ocio

La inmunidad frente al virus es una realidad en las residencias de Amavir

Tras un año difícil para las residencias de mayores y sus usuarios por culpa de la pandemia del coronavirus, el proceso de vacunación se ha completado en todos los centros del grupo Amavir. Desde que el pasado mes de enero se iniciase el proceso de inmunización en la residencia de Amavir Tías en Lanzarote, poco…

doctor-giving-covid-vaccine-to-senior-woman-92VL4ZN-min

Adiós 2020. ¡Hola 2021!

Esta semana finaliza uno de los años más complicados de nuestra historia reciente. 2020 venía con grandes expectativas, muchos sueños y proyectos por cumplir, pero apenas dos meses después de darle la bienvenida todo se paralizó y el mundo, tal y como lo conocíamos, no ha vuelto a ser el mismo.   Sin embargo, una…

Tradiciones navideñas, ¿las conoces?

La Navidad es la época de tradiciones por excelencia.  Algunas de ellas se hacen en todo el país y otras tan solo en algunas regiones. En Amavir, nos encanta ese punto tradicional de esta época del año, que nos ayuda a recordar momentos especiales y a reconectar con nuestros familiares. Hacemos un repaso por algunas…

Nuestra otra familia

Navidad, tiempo de compartir en familia y de recordar momentos especiales

Estamos a las puertas de las fechas más entrañables del año y en estos tiempos algo agitados, en Amavir queremos que la Navidad siga siendo ese momento especial que compartir con la familia y los más allegados, por ello, nuestros residentes han sido los encargados, una vez más, de realizar nuestra tradicional felicitación navideña. Además,…

Día Mundial del Alzheimer, no nos olvidamos de vosotros.

El 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer, una enfermedad que en España sufre un 4% de la población de entre 75 y 79 y que aumenta hasta el 34% en mayores de 85 años, siendo la principal causa de demencia. En España hay 1.200.000 personas afectadas por la enfermedad y más…

alt-reencuentros-amavir-que-hacemos-hoy

#QuéHacemosHoy Reencuentros

Tras unas complicadas semanas de confinamiento, el proceso de desescalada está permitiendo que nuestros centros abran sus puertas para volver a dar la bienvenida a los familiares. Un momento cargado de sentimientos encontrados, puesto que a la alegría de los reencuentros, se une la tristeza por el recuerdo de aquellos que fallecieron pero que, sin…

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

Los mayores también usan Internet

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son un invento relativamente reciente que la mayoría asociamos a gente joven pero que cada vez más utilizan los mayores. Según los últimos datos de INE, en el año 2019 en España, el 90,7% de la población de 16 a 74 años ha utilizado Internet en…

Tradiciones_navideñas

19 de diciembre, Tradiciones navideñas

El espíritu de la Navidad se adueña cada año de cada uno de nosotros. Las luces, el árbol de Navidad, los dulces… Son tradiciones que por más que pasen los años nos gusta seguir haciendo y así empezar a contagiarnos de esa energía especial que se genera en esta época del año.  Algunas de estas…

abuelis_Navidad

Navidad en Amavir

Durante estas semanas, en los centros Amavir, nuestros residentes y trabajadores celebran estas fiestas tan emotivas. Los residentes y usuarios de centros de día esperan con mucha emoción la llegada de la Navidad, una fecha que viven de forma muy especial en cada centro, en su hogar. Los profesionales de Amavir preparamos estas fiestas desde…

IMGP5881

Compartir tiempo de voluntariado con los mayores

Nuestros mayores, a menudo, se ven sumidos en una sensación de soledad al dejar de rodearse de sus seres queridos. Son incontables las personas que se ofrecen como voluntarias para acompañar a los mayores en los centros Amavir y disfrutar de jornadas y actividades con ellos. Estas sesiones sirven para ambas partes como forma de…

Los mayores, entre los más solidarios

Los mayores son muy valiosos. Durante el pasado mes de abril, el 67,5% realizó alguna actividad no remunerada. Es decir: más de cinco millones y medio de personas mayores de 65 años prestaron apoyo solidario a otras personas o grupos. En el actual momento de crisis, cuando se han jubilado y liberado de sus obligaciones…

Ventajas de nadar para la tercera edad

Excelente para el sistema cardiovascular y respiratorio y para la fuerza y la resistencia muscular, incrementa la flexibilidad de las articulaciones, tonifica el cuerpo, lo relaja y, además, ayuda a perder peso. La natación, así, resulta muy apropiada y beneficiosa, siempre que se adopten las debidas precauciones, especialmente las personas aquejadas de problemas motrices, ya…

Abuelo- canguro: cuando la mejor diversión son los nietos

Llega el verano, se acaba la escuela y la vida de los niños cambia durante una temporada. Algunos siguen asistiendo al colegio para realizar otras tareas, tienen campamentos de verano o se apuntan a la piscina. Pero hay otros muchos niños que comienzan a pasar largos días con sus abuelos, ya sea en las ciudades…

Jubilados: claves para llegar a fin de mes

Está demostrado, el poder adquisitivo de las personas mayores es cada vez menor. Al mismo tiempo que se ajustan las pensiones, buena parte de ellas se destina a ayudar a sus familias que se enfrentan al problema del desempleo, del desahucio o la falta de ingresos, en general. Todo ello hace que para las personas…

Educación para mayores: proyecto Grundtvig

Grundtvig es un proyecto inscrito en el Programa de Aprendizaje Permanente (PAP) para atender las necesidades de enseñanza y aprendizaje de las personas adultas. Gracias a la financiación que aporta este programa, las instituciones, personal docente y alumnos que participan en la formación de adultos pueden integrarse en la nueva dimensión educativa del espacio común…

Principales inconvenientes para que los mayores accedan a las nuevas tecnologías

Aunque en menor proporción, los mayores también son usuarios de las nuevas tecnologías, principalmente de la telefonía móvil e Internet. La brecha digital no entiende tanto de edad como de escasez de recursos económicos, educación, vida laboral o lugar de residencia, recuerda Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP), según datos de UNESCO.…

Voluntariado con personas mayores

Los voluntarios realizan una labor que va más allá de lo imaginable. En el caso de las personas mayores, mitigan su soledad al compartir con ellas momentos únicos en los que no solo son un gran apoyo, sino que además forjan una amistad. Ellos son, en ocasiones, el único apoyo que tienen. Los voluntarios, por…

Centros sociales para mayores

Saber aprovechar el tiempo de ocio es fundamental. Fomenta la autonomía, mejora la autoestima y ayuda a combatir la soledad. Tres factores claves para las personas mayores. Son precisamente ellas quienes, en general, disponen de más tiempo libre, aunque a veces desconocen cómo gestionarlo. Por eso, cursos, talleres y excursiones son algunas de las propuestas…

Cómo hacerse mayores sin dejar de disfrutar

Parece que envejecer es algo que siempre les pasa a los demás, no a nosotros mismos. La razón es que vivimos muy de espaldas al inevitable hecho de envejecer. Ello facilita que cuando algún signo (una enfermedad propia de gente ya madura, la llegada de los nietos, constatación de que los hijos no nos necesitan,…

Campamentos para mayores: beneficios de volver a la infancia

Cuántas veces la frase «¡me siento como un chaval!» sale de boca de una persona mayor. Todo adulto conserva una parte infantil que no debería reprimir. Desde el niño interior, se disfruta de la vida, los mayores se divierten y son creativos. Los expertos en psicología aconsejan recrearse en esa parte infantil toda la vida…

Loading blog posts...