Residencias adaptadas a las necesidades de las personas con discapacidad

La discapacidad es una condición que afecta el nivel de vida de un individuo. El término se usa para definir una deficiencia física o mental, como la discapacidad sensorial, cognitiva, intelectual o incluso algunas enfermedades crónicas. En las residencias Amavir contamos con centros adaptados a personas con dependencia para que los mayores se sientan como en casa.

 

Unidades de convivencias cálidas y acogedoras

En España hay 2,5 millones de personas con discapacidad mayores de 65 años, lo que supone el 60% de todas las personas con discapacidad. En Amavir queremos que los mayores que llegan a las residencias se sientan como en casa, por ello, los centros ponen especial cuidado en sus condiciones de accesiblidad y en dotar las habitaciones de un ambiente cálido y acogedor.

 

Las residencias se estructuran en unidades de convivencia que permiten un trato más individualizado. Cada una de ellas cuenta con su propio salón y comedor, donde residen las personas mayores según su grado de dependencia y características personales. Además, contamos con unidades específicas para personas con enfermedad de Alzheimer o alteraciones de conducta.

Una buena calidad de vida es posible

Es frecuente que los mayores con discapacidad pierdan su autonomía y necesiten ayuda de terceras personas; que su vivienda no sea accesible y no está adaptada a sus nuevas necesidades, lo que puede limitar su libertad de movimiento, cuidados, terapias o dispositivos como audífonos, prótesis, gafas, entre otras.

En estos casos, los servicios de ayuda asistencial como las residencias garantizan una buena calidad de vida ya que cuentan con profesionales con vocación en el cuidado de personas mayores y cualificadas para el trato de las personas con discapacidad. Además, ofrecemos asesoramiento a nuestros usuarios sobre cuáles son los mejores elementos que pueden facilitar su vida diaria.

 

 

Día Mundial de la Discapacidad

Cada 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de la Discapacidad con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

 

Según la Organización Mundial de la Salud, “las personas con discapacidad conforman uno de los grupos más marginales del mundo. La Agenda de Desarrollo 2030 de Naciones Unidas se compromete a «no dejar a nadie atrás». Se centra en el empoderamiento de las personas con discapacidad para un desarrollo inclusivo, equitativo y sostenible. Además, considera la discapacidad como una cuestión transversal en la implementación de sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible