viajar con personas mayores

Recomendaciones para viajar con mayores

Una de las actividades más interesantes que podemos realizar con nuestros mayores aprovechando el buen tiempo es viajar.
A la hora de realizar un viaje con personas mayores es recomendable tener en cuenta una serie de consideraciones, y así podremos anticiparnos a imprevistos. Debemos analizar previamente la ruta que vamos a efectuar, las temperaturas, riesgos sanitarios y medios de transporte.
Las personas mayores no soportan las elevadas temperaturas y los fríos extremos del mismo modo que las más jóvenes. No debemos olvidar llevar las medicinas de los tratamientos que esté siguiendo el mayor, incluso, hacernos con una dosis extra para el viaje por precaución. Si el destino requiere una vacunación especial, es necesario acudir al médico para protegerse y que los doctores prescriban las vacunas necesarias.
Es cierto que no todos los mayores presentan el mismo estado físico de salud y que existen algunas actividades que no todos pueden realizar. No obstante, durante la época estival, desde Grupo Amavir aconsejamos que los mayores realicen durante sus viajes actividades físicas que requieran poco esfuerzo. Además, es importante que se encuentre permanentemente hidratados, y beban como mínimo un litro de agua diario.
Si viajamos con una persona mayor que tiene restricciones en la dieta es importante no variar su alimentación diaria. En estos días de más actividad, nuestro mayor puede tomar algún suplemento vitamínico que le aporte más energía y fortaleza.
Si algo les gusta a los residentes de Grupo Amavir es poder salir del centro y conocer nuevos lugares, rodearse de naturaleza, monumentos y, sobre todo, de sus seres queridos. Animaros este verano a viajar con vuestros mayores.