La importancia de nuestros mayores

El 1 de octubre es el Día Internacional de las Personas Mayores, un día importante que nos sirve para poner de manifiesto la importancia que tienen nuestros mayores en la sociedad.
El envejecimiento es un proceso natural, y es necesario poner en valor día tras día, la necesidad de contar con la experiencia y vivencias de los mayores. La vida de las personas en la tercera edad se vuelve más pasiva, y el envejecimiento tiende a ocasionar problemas en el entorno. Cuando no hemos entrado en esa fase, no somos conscientes de la necesidad de cariño, respeto y atención que merecen los adultos mayores.
Son muchos los que al llegar a cierta edad no pueden valerse por sí mismos, y en su entorno no encuentran las atenciones necesarias. Las estimaciones indican que la población en Europa que supere los 65 años en 2050 estará en torno al 30%, y el 11% tendrá más de 80 años. En estas edades se regresa a un periodo de dependencia que modifica la situación familiar.
Necesitamos reflexionar sobre la forma mejor forma de cuidar de nuestros mayores. Si el mayor puede permanecer en su propio domicilio no se debe dejar de lado su supervisión, e incluso, se debe barajar la opción de que pueda utilizar un Centro de Día, como los que tenemos en Grupo Amavir, para disfrutar de un entorno y actividades diarias.
En caso de que presente dependencia o deterioro físico o psicológico, residiendo en uno de nuestros centros de mayores puede encontrar los cuidados, atenciones, y, especialmente el cariño de todos los trabajadores y personal de nuestro Grupo.
Si algo tenemos presente en Amavir es la importancia que tienen nuestros mayores, esos que lo dieron todo por nosotros y por los que ahora sentimos la necesidad de darlo nosotros. La gratitud que expresan hacia nuestra labor, su alegría, su energía y vitalidad, sus enseñanzas y su experiencia de vida, sus risas, y su amor y cariño nos hace unos privilegiados por compartir con ellos el día a día.