Entretenimiento para los residentes

Después de toda una vida trabajando y administrando el tiempo al milímetro para intentar abarcar todo lo que una familia conlleva, llega un momento en el que es precisamente tiempo lo que sobra. Llenar todas las horas del día de una forma activa que permita seguir manteniendo las facultades a partir de los 67 es tarea individual pero también colectiva. Entre todos podemos ayudar a que las personas mayores se sigan sintiendo vivas y activas.
Las personas de la tercera edad tienen distintas opciones para disfrutar del ocio y el tiempo libre. Muchos de nuestros mayores acuden a talleres realizados en nuestras residencias o centros de día.
Actividades más practicadas en los centros de día Amavir
El centro de día está dividido en zonas significativas. En estas áreas se proporciona a las distintas ocupaciones que ellos asocian a su vida anterior o bien en función de sus intereses actuales. Además, se les proporcionan los apoyos necesarios para que desarrollen la actividad de una forma adecuada.
Actividades manuales. Los centros de día cuentan con diferentes actividades para mejorar sus capacidades manipulativas. A través de la artesanía con maquetas 3D o pintura se trabaja la concentración. También existe la zona de costura dónde los residentes realizan piezas de ganchillo y punto, que más tarde se venden en el mercadillo que organiza el centro.
Actividades sensoriales. En esta zona se utilizan estímulos que son familiares como su música preferida, olores favoritos e imágenes de su familia con el objetivo de que interactúen con el entorno.
Huerto terapéutico. En la zona de jardín se encuentra habitualmente el huerto que cuidan nuestros mayores. Esta área consigue estimular a los residentes tanto a nivel funcional como cognitivo. Además, los productos que da el huerto se usan posteriormente en el taller de cocina.
Actualidad. Desde Amavir se intenta fomentar la autonomía e independencia el máximo tiempo posible, mejorando así su calidad de vida.  En la zona de actualidad están informados de las noticias del día a día. Tienen periódicos a su disposición y se fomenta el uso de las nuevas tecnologías.
En Amavir creemos que es fundamental rodearse de personas que envejezcan de la misma manera, así se favorece una vida saludable y participativa, por ello, realizar actividades en la medida de las capacidades de cada uno es muy bueno para la salud corporal y mental.