Combatir el frío con ejercicio

Durante los meses de invierno, nuestros mayores tienen menos ganas de mantenerse activos. Es importante mantener una rutina diaria de actividades que permitan combatir el envejecimiento.
Debido a las bajas temperaturas, el viento y la lluvia de estos días, las actividades al aire libre suelen descartarse, pero es necesario combatir el sedentarismo con actividad física en zonas interiores durante la época del año más fría.
Desde Amavir recomendamos trasladar los ejercicios físicos a zonas cubiertas y adaptadas a sus capacidades físicas. En nuestros centros es frecuente que los residentes realicen ejercicio en las zonas interiores acondicionadas para ello.
Siempre que el tiempo lo permita, es aconsejable que se mantengan los paseos por las zonas externas de la residencia durante las horas centrales del día, cuando las temperaturas son más elevadas.
Es importante que el invierno no deje caer a nuestros mayores en el sedentarismo. La actividad física diaria, acompañada de una rutina de ejercicios supervisada por un profesional, permitirá a los residentes mantenerse activos independientemente del clima exterior, y esto es garantía de mejor salud.