Campañas

jornada_bioética_amavir.jpg

II Jornada de bioética: “Una brújula frente al COVID: una mirada ética en tiempos de incertidumbre

El año que hemos cerrado apenas hace unos días no se nos podrá olvidar jamás. Desde el sector sociosanitario hemos tenido que enfrentarnos a un reto para el que no estábamos preparados, y a pesar de las dificultades hemos dado lo mejor de nosotros mismos. La pandemia del coronavirus ha traído consigo la necesidad de…

Todo agradecimiento es poco

Admiración, orgullo, agradecimiento y humanidad son algunas de las palabras que más se han repetido entre los protagonistas de los vídeos de #EsTiempoDeUnión de esta semana. Las emociones vividas durante estos meses quedan plasmadas en sus relatos, que son fiel reflejo de cómo ha afectado esta pandemia a la sociedad.  “Admiro a mis compañeros” La…

Un nexo que no se podrá romper jamás

Una semana más contamos con los testimonios de los protagonistas de los vídeos de #EsTiempoDeUnión que consiguen emocionarnos al transmitir cómo se han sentido durante todo este tiempo: positivismo, cariño, esfuerzo y resiliencia son valores que aparecen en sus mensajes.  “No podemos bajar la guardia” “Siempre se puede sacar algo positivo de todo”, esa es…

No somos héroes

La comunicación con el centro y los residentes se puede materializar de muchas maneras, bien a través de mensajes escritos, llamadas de teléfono o incluso videollamadas que permiten tener un contacto más directo entre las personas, haciendo más llevadera la distancia a la que ha obligado el confinamiento. Estos son algunos de los testimonios que…

Es tiempo de union residencias Amavir

Emociones a flor de piel

Residentes, familiares y profesionales de Amavir comparten sus emociones a través de los vídeos de #EsTiempoDeUnión. Esta semana, los protagonistas han sido los trabajadores de las residencias, que han repasado y detallado los sentimientos vividos durante todos estos meses. La parte emocional Con mucha calma y templanza, Miguel Ángel Díaz, terapeuta ocupacional de Amavir Alcalá…

Mercedes Montes y Manuel Troya

Dedicación, fuerza y emociones en la lucha contra el miedo

Gracias al proyecto #EsTiempoDeUnion de AMAVIR, hemos podido hablar una semana más, con profesionales y familiares que han tenido que afrontar situaciones difíciles, ya fuera por su trabajo o a través de sus seres queridos. Nos muestran su agradecimiento, su valentía, su dedicación y nos cuentan cómo se sienten en esta nueva etapa. “Solamente podemos…

Todo el mundo dobló sus esfuerzos

Dentro del proyecto #EsTiempoDeUnion puesto en marcha por Amavir, esta semana conocemos a varios de los protagonistas de esta bonita iniciativa. Ellos nos han abierto su corazón para contarnos su experiencia. Les agradecemos enormemente su participación a través de sus testimonios. Nancy Roda,  recepcionista de Amavir Usera,  como muchos de los trabajadores de las residencias,…

El poder de un sueño. El poder de la amistad

Amado Cristóbal es residente de Amavir Colmenar y tiene 91 años. Su vida transcurrió en un pueblo de Castilla y León. Allí iba a clase a la escuela y jugaba con sus amigos en las calles. Entre ellos, hubo uno que destacó bastante por su sencillez y por ser muy trabajador. Esta es la historia…

Campaña #EsTiempoDeUnión de Amavir

Las residencias de mayores han sido uno de los lugares más afectados por la pandemia del COVID-19, pero el personal de Amavir, al igual que el de otros centros de toda España, se ha dejado la piel y ha puesto sus vidas al servicio de la sociedad por cuidar a las personas mayores. Por ello,…

#VolverANacer

José María Santiago Cáceres, residente de Amavir Colmenar, tiene 65 años y nació en Barcelona, aunque a los 5 años se trasladó a Madrid dónde ha vivido hasta ahora. Empezó a fumar muy joven, con 14 años, al principio no era mucho pero con el tiempo llegó a fumar hasta 3 paquetes diarios. “Un día…

DarTodoyRecibirMás

#DarTodoYRecibirMás

“Lo tuve clarísimo desde mi infancia. Yo no me acuerdo qué años podía tener cuando una señorita vino y nos habló de las misiones. Nos dijo que todas las niñas pueden ser misioneras. Yo llegué a casa muy contenta porque podía ser misionera. Aquello me había impactado”. Así comienza su historia de vida Trinidad Castro,…

La experiencia es un grado Pedro Cívico

Un corazón, dos colores

“Soy del Barcelona porque me enamoré del Barcelona. Porque oía hablar del Barcelona cuando yo estaba en Córdoba, y desde entonces ya… Barcelona. Para mí no existió otro. Barcelona”. Así de contundente se muestra Pedro Cívico Calero, cordobés de 85 años y residente en Amavir Sant Cugat, para demostrar que su corazón no tiene uno,…

Captura de pantalla 2019-08-08 a las 12.56.18

#UnaVidaQueJugar

“Mi accidente se produjo cuando yo tenía 21 años. Hacía una vida normal como cualquier persona. Trabajaba y practicaba deporte. Y de repente vino el accidente y se truncó toda mi historia, y tuve que afrontar la vida de otra manera. Muy distinta”. Así comienza el relato de su vida Josep Sabaté, de 73 años…

La experiencia es un grado

#LaVidaEsConstruir

“Os voy a explicar la historia de un sitio donde cayó una bomba y luego, al cabo del tiempo, se convirtió en un colegio. Está en Pueblo Nuevo, Barcelona”. Con brillo en los ojos y llena de ilusión y de satisfacción, Dolores Saladrigas, de 91 años y residente de Amavir Diagonal, nos cuenta cómo una…

La experiencia es un grado Personas

#Personas

“He vivido, por las circunstancias de mi propio padre y su actividad, en muchas poblaciones de España. Por ejemplo, en Almería, en Tarragona, en Barcelona, en Tetuán (Marruecos), en Granada, nuevamente en Barcelona, he vivido en Valladolid y he vivido en León. Lo cual me ha permitido tener una visión muy amplia de nuestro país…

#RegalandoVida

#RegalandoVida 

“Una mañana llamaron a la puerta de mi casa y era una señora preguntando si había gente para donar sangre”. Con un brillo característico en los ojos comienza su relato Juana Fajardo, de 70 años y residente de la residencia Amavir Las Hazas, en Hellín (Albacete), destacando desde un primer momento que se considera murciana…

la experiecia es un grado

#ElijoNoCaer

“Yo salía a la calle a jugar con los niños, pero yo no podía saltar ni correr como ellos”. Con una inmensa fortaleza, Dolores Marín, de 71 años y residente de la residencia Amavir Las Hazas en Hellín, comienza a retratar cómo sufrió la polio desde que tenía 5 años. Al tener una movilidad reducida…

la experiencia es un grado

#UnaMadreEsUnaMadre

“Mi madre trabajaba en un hotel en la ciudad de La Coruña. Me quería pero no podía ocuparse de mí”. Con la misma nostalgia que lucidez manifiesta a sus 106 años y medio, comienza su relato Sergio Palacios, residente de la residencia Amavir El Encinar del Rey, en Valladolid. Como su madre no podía ocuparse…

Captura de pantalla 2018-12-05 a las 9.54.29

#NoTeRindas

Mohamed Cherif, residente de Amavir Argaray (Navarra), nos cuenta cómo el atletismo cambió su vida y le llevó a recorrer numerosas ciudades de África y Francia  El 27 de agosto de 1927 nació Mohamed Cherif, el protagonista del vídeo de #LaExperienciaEsUnGrado de este mes. Desde pequeño, este residente de Amavir Argaray (Navarra) mostró grandes cualidades…

#CreerEnLoImposible

#CreerEnLoImposible

Juan Úriz, residente de Amavir, recuerda cómo ayudó a uno de los grandes deportistas españoles a dar sus primeras pedaladas: Miguel Induráin Juan Úriz nació en el año 1924 en la localidad de Astráin, a tan sólo 10 km de Pamplona. A sus 94 años recuerda cómo en una visita a la Federación Navarra, coincidió…

Angeles Rodriguez La experiencia es un grado

#LaImportanciaDelCortejo

Ángeles Rodríguez, residente de Amavir Usera, hace un repaso a sus 91 años por la forma de cortejar típica de su juventud Las chicas solteras formaban una fila y los chicos se acercaban a decirles un piropo y hablar con ellas. Comenzaban con las muchachas de los extremos, y en el centro se colocaban las…

Captura de pantalla 2018-06-07 a las 10.56.56

#YoNoMeRindo

Pedro Torres, residente de Amavir Pozuelo, tuvo una vida difícil desde que nació, pero a los 86 años nos da una lección de superación y nos enseña a no rendirnos ante las dificultades Pedro contrajo una enfermedad nada más nacer que con el tiempo le impidió realizar movimientos como ponerse de pie, agacharse o correr…

La experiencia es un grado

#ArriesgoLuegoVivo

Rosalía Piñas, residente de Amavir Getafe, echa la vista atrás a sus 85 años para recordar su vida en Alemania, a donde emigró con su marido en busca de un futuro mejor Con tan solo 9 años, Rosalía era una niña dedicada a las labores de labranza del campo. Sus padres, acudían a trabajarlo a…

Loading blog posts...