Loading posts...
  • Bebés hiperrealistas, una terapia muy especial para los mayores

    De aproximadamente 40 centímetros, un peso de 2,5 kilos, movilidad en articulaciones y ojos abiertos o cerrados según el momento del día. Así son los bebés que, poco a poco, Amavir está incorporando a sus residencias para fines terapéuticos.   La terapia con muñecas Basada en el uso prudente y consciente de las muñecas por…

  • La Fisioterapia ayuda al envejecimiento activo de los mayores

    Cada 8 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Fisioterapia, una disciplina que se ha erigido como fundamental en el último año y medio a consecuencia de la pandemia. En las residencias, la Fisioterapia está orientada a fomentar el envejecimiento activo de los usuarios. Su intervención está dirigida a prevenir y rehabilitar patologías…

  • Tejer, una terapia para los mayores

    Tejer es una de las muchas actividades que pueden hacer nuestros residentes en los centros. Además, si es por una buena causa mucho mejor. Más de una decena de jubiladas de la residencia Nuestra Casa de Collado Villalba tejen a diario en un aula del centro. Algunas incluso se llevan la labor a su habitación…

  • Deporte en la tercera edad

    Antes de que la pandemia nos obligara a confinarnos, las encuestas apuntaban a un esperanzador incremento en los hábitos deportivos de la gente mayor. En tan solo 5 años se había doblado la cantidad de personas mayores de 65 que salían una vez por semana a hacer deporte. Llegados al 2021, y una vez recuperada…

  • Osteoporosis: prevención y recomendaciones en la tercera edad

    Osteoporosis: prevención y recomendaciones en la tercera edad

    Se calcula que uno de cada cinco hombres y una de cada tres mujeres mayores de 50 años son propensos a tener una fractura osteoporótica. Hoy en día esta enfermedad puede prevenirse, diagnosticarse y controlarse. Para ello juega un papel fundamental llevar un estilo de vida saludable. ¿Qué es la osteoporosis? La osteoporosis es un…

  • Las relaciones sociales en la vida adulta

    Las relaciones sociales en la vida adulta

    Las relaciones sociales son fundamentales para el bienestar de las personas. A lo largo de la vida están presentes de formas muy variadas, con intensidades diferentes y con impactos muy diversos en nuestras vidas. En Amavir creemos que en la edad adulta aún se pueden construir nuevas relaciones y mantener las presentes.   Relaciones intergeneracionales…

  • Las personas mayores, nuestros verdaderos protagonistas en las residencias

    Las personas mayores, nuestros verdaderos protagonistas en las residencias

    En Amavir no tenemos duda de que los residentes son los auténticos protagonistas de nuestros centros. De ellos, aprendemos cada día, disfrutamos de su compañía y nos comparten sus conocimientos. Por ello, nuestra dedicación está centrada en todos y cada uno de nuestros usuarios buscando su mayor nivel de calidad de vida posible.   Compartiendo…

  • Abuelos, la pieza imprescindible dentro de una familia

    A lo largo de su vida, las personas mayores han pasado por dificultades, alegrías y han criado a una familia con esfuerzo y sacrificios. Sin embargo, cuando se convierten en abuelos, su relación con los nietos es uno de los vínculos más especiales que existen en este mundo. Se enseñan mutuamente, descubren cosas juntos y…

  • La importancia de las vitaminas y el calcio en las personas mayores

    Con la edad, el organismo va envejeciendo y el equilibrio de los niveles de vitaminas y calcio van deteriorándose, por ello, se vuelve fundamental mantener un aporte adecuado de estas sustancias que permita a las personas mayores tener un buen equilibrio en su cuerpo.   La valoración geriátrica integral que se realiza en los centros…

  • ¿Cómo evitar las caídas en personas mayores?

    Las caídas son la segunda causa mundial de muerte por lesiones accidentales. Se calcula que anualmente mueren en todo el mundo unas 646.000 personas debido a caídas. De todos estos accidentes mortales, la mayoría se dan en personas mayores de 65 años. ¿Influye entonces la edad en la gravedad de éstos? En parte, el riesgo…