Atención médica, seguridad, cercanía y profesionalidad, las claves para elegir una residencia

En Amavir somos conscientes de que hay momentos en los que una persona mayor necesita una atención especial que no puede recibir en casa. Siendo las residencias un recurso que puede permitir ayudar a mejorar su calidad de vida y ofrecer seguridad y confianza a las familias, es importante tener en cuenta una serie de puntos clave que nos ayudarán a tomar la mejor decisión.

Contar con atención médica 24 horas, ofrecer seguridad, protección y cercanía, disponer de un equipo multidisciplinar con amplia experiencia en el sector o mantener actividades de envejecimiento activo son algunas de las características que buscamos a la hora de elegir una residencia para nuestro familiar.

En nuestros centros las personas mayores y sus familias son nuestra prioridad, por ello, ponemos a su disposición un equipo de asesores en recursos sociales para que puedan resolver sus dudas y tener en cuenta los aspectos más importantes a la hora de escoger una residencia:

Atención médica y valoración general del residente

Cuando iniciamos la búsqueda de un centro para mayores es importante tener en cuenta que la residencia cuente con atención médica 24 horas. Es necesario que el mayor cuente con la garantía de una asistencia sanitaria integral y de rápida actuación en cualquier momento del día.

Además antes de entrar al centro, en Amavir  llevamos a cabo una valoración geriátrica integral realizada por nuestros profesionales para realizar un plan de atención individualizado. Si el residente precisa convivir en la unidad de prevención y seguimiento durante los días que establezca Salud Pública, contará con un programa denominado Vida Activa.

Medidas de higiene y protección

La actual situación de pandemia ha hecho que las medidas de seguridad, higiene y protección se intensifiquen. La limpieza del centro es una de las principales responsabilidades de Amavir. Cada día se desinfectan las principales estancias y todas las habitaciones.

Buena localización 

Antes de elegir un centro se debe valorar la ubicación y su acceso en transporte público o privado. Igualmente, es muy recomendable que el centro se encuentre próximo a centros de salud y hospitales, comercios y, en la medida de lo posible, a espacios verdes naturales para que el mayor tenga zonas próximas de paseo.

Fomento del envejecimiento activo

Una de las prioridades es que los residentes cuenten con actividades que les permitan relacionarse con el entorno y participar en talleres y visitas colectivas de ocio y cultura. Desde el primer día de ingreso nos preocupamos por la acogida y adaptación del residente.

Equipo multidisciplinar

En Amavir contamos con un amplio equipo de profesionales expertos en diferentes disciplinas: médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, trabajadores sociales, psicólogos, terapeutas ocupacionales, nutricionistas, fisioterapeutas y podólogos.

Menús variados

Los centros de Amavir cuentan con un nutricionista experto que supervisa los menús, que son elaborados en cocina propia. La variación de las propuestas de platos es imprescindible, así como que la residencia lleve a cabo controles nutricionales y ofrezca varias opciones diarias para que el residente pueda comer según sus gustos. 

Las familias también son nuestra prioridad

En Amavir consideramos a las familias como parte esencial de nuestras residencias, por ello, cuidamos y velamos para que se realicen las visitas tanto en los propios centros, como en el exterior, con la máxima seguridad en función de las pautas de Salud Pública.

Adaptados a los nuevos tiempos que nos obligan a limitar el contacto y la movilidad, contamos con nuevas herramientas que nos permiten tener una comunicación fluida y un trato cercano con las familias a través de videollamadas. Queremos que las personas mayores y sus familias encuentren en nuestros centros la continuidad de su hogar, con cuidados profesionales desde el respeto, con honestidad, vocación y confianza.

Ven a conocernos

Para ver de cerca la realidad de los centros de Amavir puedes visitar uno de ellos y así tener información de primera mano y detallada de las residencias y centros de día. También podrás conocer a los miembros que componen los equipos y ver las instalaciones.  La visita también se puede hacer a través de una videollamada. Además de responder todas las dudas, recorremos el centro de forma virtual para que puedas conocer todo los servicios que se ofrecen: instalaciones, habitaciones, gimnasio o jardines.

 

Bienvenido a tu casa, bienvenido a nuestra casa: https://www.youtube.com/watch?v=_00slfJ66q0&ab_channel=Amavir