La importancia de cuidar la alimentación, especialmente en época de frío

Con la llegada del frío, es importante introducir determinados alimentos en la dieta que preparen el organismo de las personas mayores para el cambio de temperaturas.
Es importante vigilar la alimentación durante todo el año, pero especialmente cuando comienza el frío, puesto que el cuerpo experimenta una bajada de defensas y es necesario reforzar la salud.
Grupo Amavir introduce estos cuidados en la dieta de sus residentes y recomienda que los mayores sigan una serie de pautas:
Hidratarse con frecuencia. Con la llegada del frío disminuye la sensación de sed, por lo que se ingieren menos líquidos. Debemos asegurarnos de que las personas mayores consumen la cantidad de agua recomendada como dosis diaria.
Aumentar el consumo de vitaminas. Incluir en la alimentación más cítricos, verduras de hoja verde y pescados proporcionará al organismo las vitaminas necesarias.
Alimentos antioxidantes. El tomate y la remolacha son alimentos que funcionan como aliados para luchar contra el envejecimiento.
Legumbres. Son fuente de hierro y proteína y aportan resistencia física.
Grupo Amavir recuerda la importancia de mantener siempre una correcta y equilibrada alimentación para garantizar la mejor forma física de los mayores.