Un huerto terapéutico para nuestros mayores

0

Desarrollar actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza es una de las principales motivaciones para nuestros mayores, por ello, uno de los espacios más utilizados dentro de nuestras residencias y centros de día Amavir es el huerto terapéutico.  

El huerto conlleva el desarrollo de una serie de destrezas que son terapéuticas en el aspecto físico, pero también en el emocional. A través de esta actividad estimulamos a nivel funcional y cognitivo a nuestros usuarios y se consigue fomentar la actividad física, la motricidad, la memoria, los sentidos y la sociabilidad. 

Del huerto a la cocina

De este modo, son ellos mismos quienes cavan, siembran, abonan la tierra, ven como crecen las plantas y dan su fruto.  Se riega todos los días y los productos obtenidos se usan posteriormente en el taller de cocina. 

Preparar algo en el que has invertido tu tiempo y esfuerzo siempre es una recompensa extra. Por ello, una vez recogidos y lavados los ingredientes, en el taller de cocina se prepara el menú con las recetas tradicionales de nuestros residentes. 

Huerto de plantas aromáticas

Además, en algunos centros también existe un huerto de plantas aromáticas. Con este espacio se busca trabajar su memoria, evocando recuerdos acerca de esas plantas a lo largo de su vida y también potenciar la estimulación sensorial, especialmente el olfato

Centrados en la atención personalizada

En las residencias y centros de día se proporciona a los mayores actividades en función de sus gustos o de sus intereses actuales, además de los apoyos necesarios para que desempeñen las tareas de una forma óptima.

Nuestra experiencia de más de 20 años nos ha llevado a ofrecer un abanico de actividades muy amplio, con el objetivo de que los mayores vean satisfechas todas sus necesidades presentes y futuras. De esta forma les proporcionamos una atención integral e individualizada y se previene, mantiene y mejora el buen estado de salud, potenciando su autonomía y ralentizando el deterioro.

Publicar una respuesta

He leido y acepto la política de privacidad [bws_google_captcha]