Em memoria de las personas fallecidas durante la pandemia Covid-19

0

16 de julio, día en el que en España hemos rendimos homenaje a todas las víctimas del coronavirus. Esta enfermedad, que desde el pasado mes de marzo ha dejado oficialmente cerca de 30.000 fallecidos en nuestro país, ha golpeado duramente a la población de personas mayores, especialmente a las que viven en residencias.

Por ello, desde Amavir nos queremos sumar a este homenaje, y por eso hemos plantado un árbol en cada uno de nuestros centros en señal de memoria y recuerdo de todos los residentes que no pudieron superar la enfermedad y también de los que fallecieron durante estos meses por otras causas, y que, por las medidas de confinamiento, no pudieron despedirse de sus familias.

Han sido meses muy duros, días de angustia y de incertidumbre, para nuestros mayores, para los familiares y para todos los trabajadores de Amavir, que, a pesar de todas las dificultades que tuvimos que atravesar, hicimos todo lo que estuvo en nuestra mano.  

Podemos garantizaros que nunca estuvieron solos, que de alguna manera estuvimos siempre ahí tratando de mitigar la ausencia de sus familiares, y que además de los cuidados, les transmitimos siempre vuestro cariño… y el nuestro. Porque para nosotros su pérdida también ha sido muy dolorosa. Queremos que sintáis cerca nuestro cariño, el mismo cariño con el que les cuidamos mientras vivieron con nosotros en nuestra casa, que fue y será siempre también la vuestra.

Son muchos años compartiendo momentos, anécdotas y aventuras de nuestros mayores, y jamás pudimos imaginar que en pleno siglo XXI una enfermedad como esta entrara con tanta fuerza en nuestros hogares y se ensañara con una población tan vulnerable como entrañable. Esta generación de mayores ha sido, es y será siempre muy especial para la historia de nuestro país. 

Por eso, por todo el legado que nos brindaron, les debemos este homenaje. Que su recuerdo y su fuerza alimenten nuestros corazones y hagan brotar de los árboles que hoy plantamos mucha vida, muchas flores… como fiel reflejo del coraje con el que vivieron y el amor que nos transmitieron.

Por todo ello, nuestra directora general, Lourdes Rivera, quiere trasladaros, en nombre de todos los que hacemos posible la familia Amavir, todo nuestro cariño y nuestro más sentido pésame. Descansen en paz.

Publicar una respuesta

He leido y acepto la política de privacidad [bws_google_captcha]