El poder de un sueño. El poder de la amistad

0

Amado Cristóbal es residente de Amavir Colmenar y tiene 91 años. Su vida transcurrió en un pueblo de Castilla y León. Allí iba a clase a la escuela y jugaba con sus amigos en las calles. Entre ellos, hubo uno que destacó bastante por su sencillez y por ser muy trabajador. Esta es la historia de amistad entre Amador y Tomás.

Era un chaval dos años mayor que yo, se sentaba a mi lado. Era un chico normal que no sobresalía, incluso podríamos decir que no era buen estudiante”, cuenta Amado.  Con 10 años aproximadamente se fue del pueblo a Aranda con sus padres y sus hermanos. Montaron una cantina en la estación de ferrocarril y allí vendían bocadillos. Él era Tomás Pascual, fundador de leche Pascual.

Amado recuerda que “aunque pasaban los años y estábamos en ciudades diferentes, él en Aranda y yo en Madrid, pues nos veíamos con cierta frecuencia. Nos reuníamos los amigos en las bodegas arandinas para merendar”. En estas reuniones cada uno llevaba lo que podía, “yo por ejemplo llevaba un par de lomos de aquí, o unas mollejas de cordero” pero lo importante era juntarse de nuevo.

La familia de Tomás era muy trabajadora. A su padre le conocían como industrial o como emprendedor. Le propusieron el negocio de la leche y de ahí surgió la gran empresa que es ahora leche Pascual. “Yo conozco gente que se ha encumbrado y luego ha caído y este hombre no, todo lo contrario. Cada vez más sencillo”.

Su visión de negocio y de la vida siempre ha sido diferente. Por ejemplo, Pascual fue de los primeros en traer importado el tetrabrick a España. “Hay que estar muchas horas encima para sacar una fábrica adelante”, destaca nuestro residente.

Por último, Amado quiere hacer hincapié en lo importante que es inculcar la cultura del trabajo y las buenas costumbres a los niños desde pequeños. “El mimbre sencillito se dobla y no se parte, pero si lo dejas secar, se parte”, concluye Amador.

Enseñanzas de vida

#VolverANacer es el nuevo vídeo de #LaExperienciaEsUnGrado, un proyecto lanzado por Amavir que ensalza la experiencia de nuestros mayores y sus lecciones de vida. A través del canal de Youtube del Grupo de Residencias Amavir, los residentes y usuarios de los Centros de Día cuentan sus vivencias y experiencias en la vida. En las redes sociales de Amavir, los seguidores podrán compartir sus experiencias personales o de amigos y familiares a través del hashtag del vídeo, en esta ocasión #VolverANacer

 

Publicar una respuesta

He leido y acepto la política de privacidad [bws_google_captcha]