5 de diciembre, Día Internacional de los Voluntarios

0

Cada 5 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Voluntarios, esas personas que ofrecen su ayuda y sus servicios de forma desinteresada para ayudar a los más desfavorecidos y sin pedir nada a cambio.

En Amavir somos conscientes de que cada vez es más común que trabajadores de grandes compañías lleven a cabo, a través de sus fundaciones, proyectos de voluntariado corporativo, dedicando parte de su tiempo a participar en causas sociales, de animación y de acompañamiento. Por ello, no perdemos la oportunidad de colaborar con estas grandes empresas y promover que sus voluntarios acudan a nuestros centros a pasar tiempo con nuestros residentes, algo que les aporta grandes beneficios.

Esta experiencia suele marcar un antes y un después en aquellos que la realizan. Además de suponer una acción de RSC para las empresas, significa un plus para sus empleados y comunidad, que ven como con muy poco reciben mucho a cambio. El compromiso es algo fundamental a la hora de desarrollar este tipo de acciones en las que muchas veces se ven implicados grupos menos favorecidos de la sociedad.  Algunas de las acciones que suelen llevarse a cabo en las residencias de Amavir son actividades lúdicas con los residentes y labores de acompañamiento con los mayores que viven en las residencias.

Estas iniciativas son capaces de generar un marco de diálogo entre las ONG y las empresas que permiten mejorar los recursos de los que disponen la mayoría de estas organizaciones para cumplir con su misión.

La celebración de este día tiene el objetivo de sensibilizar y formar al sector privado sobre los beneficios que conlleva el voluntariado corporativo para el desarrollo la propia organización y sus trabajadores, pero también sirve como vía para promover el intercambio de conocimientos. De este modo los voluntarios contribuyen a crear ese buen impacto social y adquieren competencias muy valoradas en el entorno profesional.

Aunque todavía queda mucho camino por recorrer, el campo del voluntariado es una de las mejores vías para explorar los valores de implicación, solidaridad y responsabilidad en la sociedad. Desde Amavir queremos agradecer todas las aportaciones que han hecho los voluntarios que han pasado por nuestros centros. Además, esperamos seguir involucrándonos en este tipo de acciones para que las personas que nos visiten sigan haciendo disfrutar a nuestros residentes.

Un buen ejemplo de este tipo de acciones es la realizada por un grupo de voluntariado (Tantaka), en nuestro centro de Amavir Oblatas. Podéis ver en qué consistió en el siguiente vídeo:

Publicar una respuesta

He leido y acepto la política de privacidad [bws_google_captcha]