Un corazón, dos colores

0

“Soy del Barcelona porque me enamoré del Barcelona. Porque oía hablar del Barcelona cuando yo estaba en Córdoba, y desde entonces ya… Barcelona. Para mí no existió otro. Barcelona”. Así de contundente se muestra Pedro Cívico Calero, cordobés de 85 años y residente en Amavir Sant Cugat, para demostrar que su corazón no tiene uno, sino dos colores, los del equipo de su vida: el Barça.

A pesar de que cuando se inició su amor por el club blaugrana apenas había recursos para seguir el fútbol, a Pedro nada le frenaba para estar al corriente de las noticias de su equipo: “Yo era un estudiante, tendría 10 o 12 años, y salía del colegio e iba a mirar cómo había quedado el Barcelona. Como no había televisión ni podíamos ver los periódicos, pues lo veías en un bar, que ponían en la pizarra los resultados”.  

Pedro, gran conocedor de la historia del Barça, nos cuenta la anécdota de por qué a los seguidores de este equipo se les llama ‘culés’: “Cuando empezaba el Barcelona, hicieron un campo con una pared, y entonces los socios se sentaban al borde de la pared, y miraban por la calle y decían: “mira, ya está jugando el Barça, mira los culés”, porque se veían los culos nada más. “Mira los culés, están viendo al Barça”. Y por este motivo nos llaman ‘culés’”. 

Nuestro residente, que lleva nada más y nada menos que 52 años siendo socio del club blaugrana, recuerda que se quedó impresionado al ver el Camp Nou por primera vez. Además, nos cuenta una divertida anécdota sobre uno de los grandes fichajes del Barça, Johan Cruyff: “Pues estábamos un compañero y yo en El Prat, y fuimos a ver a Cruyff, que el Barcelona lo había fichado, y pensamos: “pero y este chaval que no tiene ni chicha ni ná, ¿juega tan bien?”. Y efectivamente, por la tarde fuimos a verlo contra el Granada y hubo un gran partidito, muy bueno”.

Para Pedro, su amor por su equipo de fútbol no se puede expresar con palabras: “Ser del Barça no se puede explicar. Es como querer a una persona. ¿Tú te puedes explicar que puedes querer a una persona? Pues ser del Barça es lo mismo. Quieres al Barça. Nada más”.

Enseñanzas de vida

#Un Corazón, Dos Colores es el nuevo vídeo de #LaExperienciaEsUnGrado, un proyecto lanzado por Amavir que ensalza la experiencia de nuestros mayores y sus lecciones de vida. A través del canal de Youtube del Grupo de Residencias Amavir, los residentes y usuarios de los Centros de Día cuentan sus vivencias y experiencias en la vida. En las redes sociales de Amavir, los seguidores podrán compartir sus experiencias personales o de amigos y familiares a través del hashtag del vídeo, en esta ocasión #Un Corazón, Dos Colores.

Publicar una respuesta

He leido y acepto la política de privacidad [bws_google_captcha]