#Personas

0

He vivido, por las circunstancias de mi propio padre y su actividad, en muchas poblaciones de España. Por ejemplo, en Almería, en Tarragona, en Barcelona, en Tetuán (Marruecos), en Granada, nuevamente en Barcelona, he vivido en Valladolid y he vivido en León. Lo cual me ha permitido tener una visión muy amplia de nuestro país y de sus pobladores. Con orgullo y emoción por recordar todo lo que ha vivido, Álvaro Jiménez, de casi 81 años y residente en Amavir Horta (Barcelona), reconoce que viajar tanto a lo largo de su vida le ha permitido desarrollar su pasión por relacionarse con las personas.

Licenciado en Derecho y en Psicología Industrial, este trotamundos cursó materias relacionadas con la administración y dirección de empresas y de personal. Gracias a sus estudios ingresó como becario en Gas Natural y desarrolló toda su actividad profesional en el área de recursos humanos, donde pudo disfrutar de su verdadera vocación: “En ese sentido me siento afortunado, porque las circunstancias me han permitido establecer contacto con lo que yo más valoro en relación con la presencia del ser humano en la tierra, que son las personas”.

Álvaro tuvo la fortuna de ir progresando en la empresa, donde pasó de empezar siendo un aprendiz a ser nombrado Responsable de recursos humanos de los casi 3.000 empleados que tuvo Gas Natural en la época en la que nuestro protagonista de hoy estuvo en activo. “La experiencia vital de mi vida, en la actividad profesional y en la relación personal ha sido encontrar personas que por su calidad y por su generosidad, por su entrega a los demás, merecían totalmente mi gratitud y mi admiración”, afirma.

Álvaro es consciente de lo afortunado que ha sido por haber trabajado en lo que más le gusta y reconoce que su desarrollo en el ámbito profesional le ha ayudado también en su vida personal:Evidentemente la relación con personas en el ámbito profesional ha trascendido y ampliado y mejorado mi experiencia en la relación con las personas, de la que me siento muy satisfecho por la calidad o por el prestigio de las personas que mi actividad me ha permitido conocer”.

Enseñanzas de vida

#Personas es el nuevo vídeo de #LaExperienciaEsUnGrado, un proyecto lanzado por Amavir que ensalza la experiencia de nuestros mayores y sus lecciones de vida. A través del canal de Youtube del Grupo de Residencias Amavir, los residentes y usuarios de los Centros de Día cuentan sus vivencias y experiencias en la vida. En las redes sociales de Amavir, los seguidores podrán compartir sus experiencias personales o de amigos y familiares a través del hashtag del vídeo, en esta ocasión #Personas.

 

Publicar una respuesta

He leido y acepto la política de privacidad [bws_google_captcha]