#LaVidaEsConstruir

0

“Os voy a explicar la historia de un sitio donde cayó una bomba y luego, al cabo del tiempo, se convirtió en un colegio. Está en Pueblo Nuevo, Barcelona”. Con brillo en los ojos y llena de ilusión y de satisfacción, Dolores Saladrigas, de 91 años y residente de Amavir Diagonal, nos cuenta cómo una oportunidad laboral le cambió la vida.

Dolores narra que, a su marido, cuando todavía no lo conocía, sus vecinos del barrio le pidieron que creara un colegio. Tal era la emoción que estas personas mostraron por tener un lugar donde la gente pudiera aprender que le ofrecieron toda clase de facilidades: “Usted venga y entonces nosotros le haremos las vigas, le haremos toda la obra, que luego cuando tenga usted el colegio ya nos lo pagará”. Así fue cómo un espacio que había sido destruido por la guerra se convirtió en un nuevo lugar lleno de vida.

Las casualidades de la vida o, quizás, el destino, hicieron que Dolores conociera el colegio gracias a una amiga, que le presentó al director y este le hizo una entrevista para poder trabajar allí: “Nunca pensé que una entrevista de trabajo pudiera ser el proyecto de mi vida”. Y es que después de conseguir el puesto y trabajar allí durante varios años, acabó casándose con el director: “Quería salir conmigo y entonces empezamos una relación. Empecé a salir con él un día que me pidió para ir al cine… y empecé a salir con él. Y entonces ya salíamos cada día. Íbamos al cine, a comprar cosas, a bailar… y fuimos una relación muy bonita”.

Dolores y su marido unieron sus vidas personales y laborales y lo compaginaron a la perfección, llegando a crear una familia con sus hijos Eduardo y Alberto. Además, tuvieron el trabajo en casa y eso nunca supuso un problema: “Después de casarnos fuimos a vivir en la segunda planta del colegio, que ya estaba hecho el piso y fuimos a vivir allá. Allí empezó el proyecto de mi vida, que se convirtió el colegio en casa y la casa en colegio”.

Muchas personas famosas han estudiado en ese colegio: poetas, escritores… Todos los alumnos que han pasado por allí han podido aprender y la casa todavía continúa siendo habitable, algo que hace muy feliz a nuestra protagonista: “Estoy muy orgullosa de haber transformado un sitio que hubo guerra y ahora es un colegio. Para toda la vida”.

Enseñanzas de vida

#LaVidaEsConstruir es el nuevo vídeo de #LaExperienciaEsUnGrado, un proyecto lanzado por Amavir que ensalza la experiencia de nuestros mayores y sus lecciones de vida. A través del canal de Youtube del Grupo de Residencias Amavir, los residentes y usuarios de los Centros de Día cuentan sus vivencias y experiencias en la vida. En las redes sociales de Amavir, los seguidores podrán compartir sus experiencias personales o de amigos y familiares a través del hashtag del vídeo, en esta ocasión #Personas.

Publicar una respuesta

He leido y acepto la política de privacidad [bws_google_captcha]