A las trabajadoras y residentes, todas mujeres valientes

0

Hoy día 8 de marzo se celebra el día internacional de la mujer trabajadora y desde Amavir queremos rendir nuestro particular homenaje a todas las mujeres que han construido la historia y, en concreto, a las que hacen posible nuestra historia.

La geriatría es un sector fundamentalmente copado por mujeres. Por un lado, las trabajadoras representan una amplia mayoría en todas nuestras residencias y centros de día. Ya sean enfermeras, auxiliares, doctoras, cocineras, administradoras o directoras, lo cierto es que son ellas las que más tiempo dedican al cuidado, al bienestar y a la supervisión de nuestros mayores.

Su papel y desempeño está siempre relacionado con los cuidados de salud, pero su tarea en los centros es muy variada: desde cuidar la higiene, a controlar la alimentación o supervisar la medicación de los residentes, y hasta estimular el ejercicio físico, programar actividades o dar soporte emocional a nuestros mayores. Y lo hacen con una dedicación absoluta, una entrega excepcional y una profesionalidad exquisita.

Por otro lado, la esperanza de vida más alta de la mujer también contribuye a que la mayoría de nuestros residentes y usuarios del centro de día sean mujeres. Ellas, que construyeron la historia del siglo pasado, asumieron, en la mayoría de los casos y de forma desinteresada, la carga de los cuidados de los suyos. Contribuyeron al desarrollo de la sociedad y, con sus actos, tan poco reconocidos en muchas ocasiones, lograron derribar barreras que tradicionalmente eran impuestas a la mujer, solo por el mero hecho de serlo.

Ahora, después de todas las batallas que libraron, pueden disfrutar de una etapa donde son las protagonistas del día a día y donde reciben toda la atención y los cuidados que ellas ya repartieron. Es justo, por tanto, que todo lo que sembraron nuestros mayores y, en especial, nuestras mujeres mayores, lo cosechen ahora en forma de cariño, rodeadas de los suyos, de los que tanto cuidaron, y de todos los que ahora les devolvemos su contribución a la historia con entrega y dedicación.

Porque con ellas y por ellas, Amavir construye su historia. A ellas.

Publicar una respuesta

He leido y acepto la política de privacidad [bws_google_captcha]