Beneficios de la tecnología en personas mayores

0

Hoy en día la tecnología está en continuo desarrollo y gracias a sus avances nuestra calidad de vida aumenta significativamente. Las personas mayores muestran más dificultades a la hora de adaptarse; por el contrario, los más jóvenes o los llamados millenials, que han nacido en plena era digital, presentan más facilidades a la hora de aprender a usarlas.

Los mayores pueden salir muy beneficiados con el uso de estas mejoras tecnológicas. Actualmente, se están desarrollando programas, aplicaciones y herramientas que son más fáciles para su uso y manejo. De esta manera, no se les excluye a la hora de adaptarse a las nuevas tecnologías.

¿Por qué utilizar tecnología con personas mayores?

  • Mejoran la calidad de vida: existen aplicaciones o programas que ayudan significativamente en la tercera edad cuando el mayor presenta algunas enfermedades o patologías. Utilizarla en su beneficio aumentará su calidad de vida. Desde métodos de organización, avisos, emergencias, hasta herramientas que favorecen a problemas de la vista o del oído, todo se puede encontrar hoy en día al alcance de cualquiera. 
  • Mantienen el contacto: de esta manera también se mejora la comunicación. En ocasiones, los hijos o los nietos viven fuera de la ciudad o incluso del país. Existen herramientas que ayudan a que puedan mantener la relación entre los seres queridos, como el uso de telefonía móvil o aplicaciones más sencillas para ellos. 
  • Mantienen y fortalecen su independencia: en internet los mayores pueden buscar información necesaria al instante y recursos que les permitan obtener ayuda en su día a día.
  • Diversión y entretenimiento: Enseñar a una persona mayor a utilizar la tecnología significa que podrá divertirse con novedades y juegos exclusivamente diseñados para ellos. Además, pueden compartir estos juegos con sus nietos, lo que favorece las relaciones intergeneracionales.
  • Mantenerse en forma: los jóvenes utilizan muchas aplicaciones para controlar su alimentación o incluso para hacer ejercicio. Las personas mayores también tienen sus propias aplicaciones o aparatos para hacer ejercicio. Desde juegos interactivos hasta máquinas exclusivas para mayores. De esta manera, se facilita un mejor entrenamiento trasladando a la persona mayor confianza y seguridad.

Publicar una respuesta

He leido y acepto la política de privacidad [bws_google_captcha]