Movember: un guiño para concienciar sobre algunas enfermedades masculinas

0

Todos los años durante el mes de noviembre se celebra el denominado Movember, una combinación entre moustache y noviembre, para concienciar sobre enfermedades que afectan a los hombres, como el cáncer de próstata o el cáncer de testículos.

Estas patologías cada vez están más presentes en la sociedad. Actualmente el cáncer de próstata es el segundo cáncer más común entre los hombres. Además, las previsiones señalan que esta enfermedad puede llegar a afectar a 1,7 millones de hombres de todo el mundo en el año 2030.

Uno de los peligros del cáncer de próstata o de testículos, así como de otros tipos de cáncer, es que tarda un tiempo en presentar los síntomas. La detección de forma temprana de cualquiera de estos tipos de cáncer es a través de un análisis PSA o DRE. Es recomendable realizar análisis periódicos a partir de los 50 años, e incrementar el control a medida que se avanza hacia la tercera edad.

Desde Amavir, queremos recordar que los principales síntomas de estas enfermedades son: problemas y dolor a la hora de orinar, molestias en la parte inferior de la espalda y dificultad para eyacular.

El tratamiento de estos tipos de cáncer depende de la etapa en la que se encuentren y del tipo de persona afectada, ya que estas enfermedades actúan de forma diferente en cada persona.

Los principales factores de riesgo del cáncer de próstata y del cáncer de testículos son:

      • La edad: es común en hombres mayores de 50 años.
      • El historial familiar es el responsable en el 25% de los casos.
      • Los hombres afroamericanos tienen más posibilidades de padecer estas enfermedades.
      • El tabaquismo
      • Un gran consumo diario de proteínas y de grasas.

 

Movember también se celebra para recalcar la importancia que tiene cuidarse y realizar revisiones periódicas para prevenir y diagnosticar a tiempo este tipo de enfermedades. Este movimiento de concienciación está organizado por la Fundación Movember, que ha conseguido situarse entre una de las cien ONGs más importantes del mundo.

Publicar una respuesta

He leido y acepto la política de privacidad [bws_google_captcha]