Diabetes en personas mayores

0

El 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes con la intención de concienciar a la población mundial sobre la enfermedad y alertar sobre el aumento de casos de diabetes en el mundo.

La diabetes es una enfermedad metabólica que afecta directamente a nuestros niveles de azúcar en sangre. La insulina, hormona que fabrica el páncreas y encargada de regular la cantidad de glucosa, no funciona correctamente, provocando así una elevada cantidad de glucosa en la sangre.

Según un estudio realizado por la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) la diabetes afecta a un 12% de la población española y un 40% de este total de afectados son personas mayores de 65 años. Esta enfermedad es denominada “Diabetes tipo 2” quiere decir que afecta sobre todo en personas de avanzada edad.

Es importante destacar que, a menudo, muchas personas mayores sufren de esta enfermedad y están todavía sin diagnosticar. Por ello, creemos en la necesidad de educar y concienciar acerca de esta enfermedad.

 Síntomas de la diabetes en personas mayores

  • Orinar con frecuencia
  • Sensación de hambre
  • Sed excesiva
  • Debilidad y cansancio
  • Cambios de ánimo
  • Vista nublada
  • Mal estar y dolor de estómago
  • Perdida de peso

 

Cómo curar la enfermedad

La diabetes tipo 2 es una patología que se puede prevenir. Las conductas de vida saludable ayudan a frenar la enfermedad. Evitar el sedentarismo, comer comida rápida, los alimentos y bebidas con mucha azúcar, etc. Todas estas actividades van a tener un resultado positivo ya que reducen hasta un 80% la posibilidad de tener diabetes.

En Amavir prestamos especial atención a esto y por ello controlamos muy bien las comidas y las dietas para nuestros residentes. Conocemos los alimentos que ayudan a prevenir la patología y por ello hacemos hincapié en una dieta rica en hierro como las alubias y lentejas. También es aconsejable comer patatas, cítricos, tomates, pescado rico en Omega 3, frutos secos, lácteos,

En caso de que se tengan estos síntomas es aconsejable que sea diagnosticado por un médico. El endocrinólogo es el especialista que se encarga de la secreción de hormonas y el indicado para recetarte un medicamento para la diabetes.

Publicar una respuesta

He leido y acepto la política de privacidad [bws_google_captcha]