El valor de los Terapeutas Ocupacionales en los centros de mayores

0

Cada 27 de octubre se celebra el Día Mundial del Terapeuta Ocupacional, una fecha señalada para poner en valor la importancia de estos profesionales en los procesos de rehabilitación y recuperación de las funciones físicas, cognitivas y conductuales.

La OMS define la terapia ocupacional como el conjunto de técnicas, métodos y actuaciones que, a través de actividades aplicadas con fines terapéuticos, previene la enfermedad y mantiene la salud. Favorece la restauración de la función, suple las deficiencias incapacitantes y valora los supuestos del comportamiento y su significación profunda para conseguir la mayor independencia y reinserción posibles del individuo en todos sus aspectos: laboral, mental, físico y social.

Los terapeutas ocupacionales trabajan día a día para recuperar y capacitar a los mayores, incluso existiendo limitaciones, a través de estas terapias de ocupación. Esta recuperación debe realizarse con sentido, es decir, debe ser el propio mayor el que decida a través del desarrollo de qué actividad pretende trabajar para recuperar las capacidades.

Estas terapias se desarrollan en los centros Amavir de forma diaria, puesto que aportan múltiples beneficios para los residentes y los usuarios de los centros de día, como mejoras en coordinación, aprensión, agarre…

Nuestros terapeutas definen la terapia ocupacional como el punto de unión entre la ciencia, la creatividad y la empatía.

Además de las terapias funcionales llevadas a cabo en los centros, en Amavir también se desarrollan actividades experimentales que ayudan a mejorar diferentes aspectos de los mayores, físicos y cognitivos, que ayudan a mejorar la calidad de vida. Las terapias con animales, el uso de un bebé terapéutico, mercadillos solidarios o jornadas intergeneracionales, todas ellas con el objetivo de ayudar y acompañar a los mayores.

Desde Amavir queremos agradecer a nuestros terapeutas la importante labor que desempeñan cada día y os invitamos a que visualicéis este video para conocer en qué consiste su importante trabajo, a partir del testimonio de estas profesionales de Amavir.

Publicar una respuesta

He leido y acepto la política de privacidad [bws_google_captcha]