#YoNoMeRindo

0

Pedro Torres, residente de Amavir Pozuelo, tuvo una vida difícil desde que nació, pero a los 86 años nos da una lección de superación y nos enseña a no rendirnos ante las dificultades

Pedro contrajo una enfermedad nada más nacer que con el tiempo le impidió realizar movimientos como ponerse de pie, agacharse o correr como el resto de niños. Sus padres decidieron ingresarlo en un hospital construido para niños especialmente pobres.

Cuando estalló la Guerra Civil Española, los padres de Pedro supieron que estaban quemando conventos y hospitales, todo aquello que evocase signos religiosos. Por ello, decidieron ir al hospital a recoger a su hijo, y, como no tenían medio de trasporte, regresaron a casa con Pedro sobre los hombros.

Un año después de comenzar la guerra, Pedro logró recuperar algo de movilidad, y comenzó a interactuar con los niños de su edad. Inicialmente sólo miraba, no podía participar en los juegos por su falta de habilidad.

Durante uno de los bombardeos de la Guerra, gracias a que una de sus primas le cogió en brazos, pudo refugiarse.

Con 14 años, en los años 40, por las necesidades que había en casa, sus padres le instaron a trabajar, por lo que comenzó en una farmacia de aprendiz. Cierto día estando en el mostrador, llego una muchacha preguntando sobre un remedio para el dolor de muelas. Se le quitó inmediatamente gracias a la recomendación de Pedro y a los dos días volvió y él la acompañó a casa. Ese fue el principio del camino, el camino que los llevó a los 60 años juntos.

Al poco tiempo se casaron y tuvieron un gran regalo, su hija. Un regalo amargo, porque murió a los pocos meses. Después de ella, vinieron cuatro chicos más, todos varones.

Pedro perdió a su mujer hace aproximadamente 30 años. “Si ante una dificultad te achicas, cuando viene una tragedia te mueres. Hay que superarse siempre”

Una lección de vida de nuestros mayores

#YoNoMeRindo es el noveno vídeo de #LaExperienciaEsUnGrado, un proyecto lanzado el pasado año por Amavir, y que persigue poner en valor las lecciones de vida de nuestros mayores gracias a su experiencia.  Los protagonistas de la serie de videos son los residentes y usuarios de los Centros de Día que, a través del canal de Youtube del Grupo de Residencias, cuentan sus experiencias de vida. Mediante las redes sociales de Amavir, los seguidores podrán compartir sus experiencias personales o de amigos y familiares a través del hashtag del video, en esta ocasión #YoNoMeRindo.

Publicar una respuesta

He leido y acepto la política de privacidad [bws_google_captcha]