¿Cómo actuar ante los primeros síntomas de demencia?

0

En las primeras fases del deterioro cognitivo denominado demencia, los pacientes suelen presentar pequeñas pérdidas de memoria o despistes, que con el tiempo se van agravando. El envejecimiento de las células cerebrales en la tercera edad provoca que se produzcan pérdidas de memoria, desorientación, confusión y dificultades a la hora de comunicarse.

Ante los primeros síntomas debemos mantener la calma, como ante cualquier tipo de dolencia. Es necesario tomar conciencia de que la persona sufre la enfermedad, y procurar evitar la frustración que produce recordar un hecho, palabra o cambio de humor. Mantener la calma es clave cuando se produzcan este tipo de situaciones.

Desde Amavir recomendamos a las personas a cargo de un mayor con esta patología que se vayan haciendo cargo poco a poco de actividades diarias como administrar dinero o incuso ayudando en la toma de decisiones diarias. Establecer rutinas ayuda a centrar la mente y cuestiones que a priori pueden parecer insignificantes, facilitan al mayor un mejor control de su día a día.

Ante la aparición de los primeros síntomas, en Amavir trabajamos con diferentes ejercicios para mantener la mente activa, como actividades de terapia ocupacional, memoria o lenguaje. El personal del grupo está formado específicamente para poder ofrecer una atención de calidad adaptada a los requisitos individuales de cada residente.

Publicar una respuesta

He leido y acepto la política de privacidad [bws_google_captcha]