La lucha de nuestras mujeres cada 8 de marzo

0

La historia de los derechos de la mujer no sería posible contarla sin muchas de las mujeres que hoy viven en nuestros centros. Es difícil contar la historia cuando los que la escriben han sido hombres, pero los historiadores trajeron a la luz las primeras luchas de mujeres por el reconocimiento de los derechos.

Muchas de nuestras residentes se enfrentaron a la sociedad, en una época difícil, para luchas por la igualdad y los derechos equiparados a los de los hombres. Sus ancestros de mediados del Siglo XIX vieron cómo se iniciaba la lucha de las mujeres en posición de igualdad, que acabó transformándose en un movimiento contra la opresión laboral, familiar y social que empezó a escucharse con mucha fuerza en Europa.

El 8 de marzo es un día muy importante para las mujeres, que aún a día de hoy continúan luchando por sus derechos. Esta fecha no es casual, sino que fue elegida porque en 1857 cientos de trabajadoras de la fábrica textil de Nueva York marcharon a protestar por las pésimas condiciones en las que trabajaban y sus bajos salarios (menos que la mitad de lo que ganaban los hombres). En el intento por dispersarlas, la policía mató a 129 mujeres aquel día. No se echaron atrás. A los dos años, fundaron el primer sindicato.

La lucha saltó el charco, la lucha traspasó de generación en generación. Nuestras mayores todavía reviven épocas de lucha, de esfuerzo, de derechos e, incluso, de manifestaciones. No como las de ahora, la vida era diferente y más difícil.

Nuestro reconocimiento en un día como hoy. Nuestro cariño y nuestro apoyo a todas esas mujeres que han luchado y luchan por una vida mejor.

Publicar una respuesta

He leido y acepto la política de privacidad [bws_google_captcha]