#ArriesgoLuegoVivo

0

Rosalía Piñas, residente de Amavir Getafe, echa la vista atrás a sus 85 años para recordar su vida en Alemania, a donde emigró con su marido en busca de un futuro mejor

Con tan solo 9 años, Rosalía era una niña dedicada a las labores de labranza del campo. Sus padres, acudían a trabajarlo a diario para poder sacar adelante a la familia. La necesidad obligó a que tuviera que dejar de lado el colegio y dedicarse a ayudar en el trabajo.

Con 17 años, el mundo le grita que necesita una vida diferente. Sus padres se habían dado cuenta de ello y tras una conversación, deciden entre todos que debe emigrar a Madrid.  Allí comienza a trabajar asistiendo en las labores del hogar de una casa. Al poco tiempo, conoce al que se convertirá en su marido.

Se casaron lo antes posible para tener un futuro diferente. Cuando su primer hijo tenía apenas 2 años, emigraron a Alemania para poder trabajar allí en una fábrica. Vivieron 6 años en aquel país.

Allí, la joven que salió de un pequeño pueblo y su marido, convivieron con gente de múltiples nacionalidades. Allí aprendieron a cuidarse y ayudarse unos a otros para poder sobrevivir en un país extraño. Con el tiempo decidieron regresar por su hijo, que había quedado en España al cuidado de una de sus abuelas.

Esta experiencia le ha dado a Rosalía amistades en diferentes países del mundo, amistades con las que todavía mantiene relación y con las que, con frecuencia, intercambia cartas y llamadas de teléfono. Esas amistades que se forjaron durante un momento muy especial, y que, a pesar de los años, continúan mostrando su fortaleza en todos los momentos especiales.

La vida y las personas a través de los ojos de los mayores

#ArriesgoLuegoVivo es el octavo vídeo de #LaExperienciaEsUnGrado, un proyecto lanzado hace tiempo por Grupo Amavir que ensalza a través de una serie de videos los valores de las personas mayores y sus experiencias de vida.

Los videos tienen como protagonistas a los residentes y usuarios de los Centros de Día de Amavir, y, a través del canal de Youtube del Grupo de Residencias, se muestran las experiencias de vida de nuestros mayores con el mundo. Mediante las redes sociales de Amavir, los seguidores podrán compartir sus experiencias de vida personales o de amigos y familiares a través del hashtag del video, en esta ocasión #ArriesgoLuegoVivo.

Publicar una respuesta

He leido y acepto la política de privacidad [bws_google_captcha]