Potenciar la autoestima en la tercera edad

0

Al finalizar el verano y las vacaciones estivales es frecuente que las personas mayores, como consecuencia del cambio de hábitos y la incapacidad para realizar las actividades al aire libre que venían realizando gracias al buen tiempo, vean mermado su bienestar emocional.

En los centros Amavir entendemos que es muy importante que tanto los cuidadores como los familiares mantengan una actitud y un comportamiento que faciliten el mantenimiento y mejora de su autoestima.

Para conseguir que no entren en un estado de ánimo decadente es recomendable seguir una serie de pautas:

  • Potenciar su autoestima. Es importante que las personas mayores desarrollen todas las actividades que su estado físico y mental les permita. Es importante que se sientan útiles y capaz de hacer cosas pese a sus limitaciones.
  • Encomendarles tareas. Realizar tareas sencillas ayudará a que se sientan partícipes de la vida diaria. Incluso, en la medida de lo posible, debemos compartir preocupaciones y cuestiones de nuestra vida con ellos, para que nos puedan ofrecer su consejo.
  • Mantener la actividad física
  • . Hacer deporte, salir siempre que sea posible de casa o el centro de mayores, es necesario para mantener un estado físico óptimo.
    Respetar la intimidad. Cosas tan sencillas como dejar solos a nuestros mayores, llamar a la puerta al entrar en su habitación o permitir que se vista solo, ayudará a que se sientan más independientes.

  • Permitirles tomar decisiones. Siempre que sea posible, las personas mayores deben tomar las decisiones que afecten a su vida Es necesario conocer su opinión sobre aspectos que les afecten, como, por ejemplo, consultar con ellos si desean residir en un centro de mayores, siempre que puedan responder con claridad.

Potenciar la autoestima en nuestros mayores es, además de fácil, necesario para mantener el bienestar físico y mental de nuestros seres queridos en la tercera edad.

Publicar una respuesta

He leido y acepto la política de privacidad [bws_google_captcha]