Control de la diabetes en nuestros mayores

0

La diabetes no es sólo una enfermedad que aumenta con la edad, sino que también es una patología cuyas manifestaciones son atípicas, dificultando en los mayores su diagnóstico y, consecuentemente, su control.

Desde la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología se advierte que, actualmente, un 40% de las personas que padecen diabetes, tienen más de 65 años y, además, en el 50% no están diagnosticados.

Amavir es consciente del deterioro cognitivo y funcional que puede causar esta enfermedad en nuestros mayores. Por ello y con el fin de colaborar con la mejora de la calidad de vida de nuestros residentes y usuarios del Centro de Día, desde el Grupo queremos ofrecer una serie recomendaciones fundamentales a la hora de sobre llevar la enfermedad.

  • Control en la alimentación. Es recomendable la reducción la ingesta de grasas y seguir la dieta recomendada por el personal sanitario que se encargue de su cuidado. Además hay que vigilar especialmente el aumento de peso ya que podría derivar en complicaciones cardiovasculares. En todos nuestros centros Amavir, los residentes cuentan con una dieta específica adaptada a su cuadro médico.
  • Vida activa y ejercicio. Actividades sencillas como caminar o ejercicio físico moderado evitan la pérdida de masa muscular ayudan al organismo a metabolizar los glúcidos.
  • Revisar la visión periódicamente. La diabetes es un factor de riesgo para el sistema ocular. Por ello, la prevención precoz es fundamental para evitar la ceguera en personas diabéticas.
  • Inspeccionar y cuidar los pies. En caso de detectar zonas enrojecidas, llagas, cortes o infecciones, no dudes en consultar a tu médico.
  • Revisión renal. La diabetes puede afectar seriamente a los riñones, por eso desde Amavir recomendamos un examen anual.
  • Garantía de calidad en la atención al paciente.

Las instrucciones de cuidado para las personas mayores con diabetes deben ser siempre individualizadas, ya que cada caso es diferente.

Desde Amavir queremos mostrar nuestra total dedicación y concienciación para aportar los mejores servicios a nuestros mayores. Por ello, para garantizarles una óptima calidad de vida, llena de cuidados y atención, en todas nuestras residencias contamos con un equipo médico entregado a nuestros usuarios y residentes, a través del cual se controla y palia la evolución de la enfermedad mediante la realización de infinidad de actividades, revisiones y servicio de asistencia 24 horas.

Publicar una respuesta

He leido y acepto la política de privacidad [bws_google_captcha]